Relajación Creativa y emocional


“Vivir es un regalo que hay que saborear hoy y no mañana” (Pintanel, 2003).

La Dra. Mònica Pintanel, psicóloga y psicoterapeuta, es la profesional pionera en diseñar y aplicar las técnicas de relajación creativa y emocional en distintos entornos (educativos, profesionales, laborales, deportivos, sanitarios), y a adaptarlas para todas las edades (niños/as, adolescentes, adultos, personas mayores).


Relajación creativa y emocional con adultos:

La relajación consiste en aflojar tanto la parte física como psíquica de la persona, y genera un aumento en la creatividad y aumenta la expresión de las emociones.

Los adultos que vienen al centro suelen padecer estrés, ansiedad, ataques de pánico, depresión, angustia, duelo. Al terminar las sesiones de relajación experimentan más serenidad, tranquilidad, y bienestar emocional.

Los ejercicios que se practican están basados en el libro de la Dra. Mònica Pintanel: Técnicas de relajación creativa y emocional.

Individual o en grupo. Una hora y media a la semana.

Fotografía: Alba Sánchez Duran

Relajación creativa y emocional con niños/as:

La mayoría de niños aceptan bien la propuesta de relajación. Los ejercicios que practican suelen mediatizarse por algun tipo de objeto atractivo para ellos: un pareo o toalla para realizar un pase sensitivo relajante; una pelotita anatómica para llevar a cabo masaje en la espalda; pelota grande para repasar la silueta corporal y sentir más concentración en el cuerpo; churro alargado para relajar la musculatura y sentir el relajamiento.

Los niños consiguen recuperar su confianza, su concentración y su calma interior.

Individual o en grupo. Una hora a la semana.

Ver más fotos

Relajación creativa en el entorno laboral:

Cursos a medida para las empresas de todos los sectores: sanitario (farmacéutico, enfermeras y médico), medios de comunicación (televisión, radio, cine, teatro), educativo (maestros y profesores de infantil hasta universidad), abogados (jueces), administrativos y atención al cliente, salud (psicólogos, pegagogos, fisioterapeutas) y profesionales (arquitectos, diseño gráfico, ingenieros). Son ejercicios para ser aplicados en el tiempo de descanso o bien fuera de la jornada de trabajo. Según Francisco Martínez-Losa (2012), director de la empresa Audit&Control Estrés de Barcelona, la idoneidad de estas técnicas radica en que son fáciles de introducir en nuestra rutina diaria y que nos permiten recuperarnos de la fatiga del trabajo. Mejoran el bienestar emocional y la creatividad.


Infórmate enviando un mail a la página de "Contacto" y te tendré al día de cursos y talleres.


CONSULTA MIS TÉCNICAS EN LOS LIBROS



En 2012 se publicó un libro específico para las empresas y profesionales donde se detallan algunas de las técnicas novedosas de relajación creativa y emocional que se aplican y desarrollan en este sector: Pintanel y Audit & Control Estrés (2012). Relajación creativa en el entorno laboral. Barcelona: Acestrés.Coping Books.



En el Libro Técnicas de relajación creativa y emocional puedes consultar las más de treinta técnicas novedosas que inducen al descanso y a la serenidad, y facilitan un estilo de vida más flexible y sin estrés. El libro está indicado para alumnos universitarios, profesionales de la enseñanza y de la salud (educadores, psicólogos, médicos, fisioterapeutas, masajistas) y personas que padecen estrés.